Sobre BMC

Historia de la marca

En el mundo de las marcas premium de bicicletas, nos hemos pasado décadas desarrollando nuestro deporte y llevando las tecnologías al límite.

Los primeros días de BMC fueron testigos de una rápida y monumental innovación en la industria de la bicicleta. A finales de los 80 y principios de los 90 se definieron las ambiciones de nuestro deporte, y BMC estaba perfectamente posicionada para hacer realidad las más rápidas de esas ambiciones.

En las décadas posteriores, hemos liderado el perfeccionamiento de muchos de estos avances, así como creado innovaciones totalmente nuevas, todas ellas con el tema común de crear velocidad. Este enfoque singular en la velocidad nos ha llevado a convertirnos en la marca que somos hoy: rápida, implacable e icónica.

El equipo de BMC cuenta ahora con más de 150 personas y apoyamos a cientos de atletas. Aún tenemos la sede donde empezamos, en grenchen (suiza), aunque desde entonces hemos creado nuestro impec lab, y ahora hay un velódromo olímpico enfrente de la puerta. Hemos ganado carreras y títulos, definido nuevas categorías y nos hemos convertido en la potencia tecnológica y de ingeniería a la que siempre aspiramos. Nunca terminamos y nunca estamos satisfechos; siempre seguiremos perfeccionando y reevaluando.

La experiencia de nuestro equipo es lo que hace posible todo esto y sienta las bases de nuestro futuro. Seguiremos creando velocidad en cada oportunidad que se nos presente y, como en los últimos años, esperamos mostrarle algunas de las ideas en las que estamos trabajando ahora mismo.

Historia

1986 – Bicycle Manufacturing Company inicialmente fabrica bajo licencia de RALEIGH Bikes.

1994 – Nace la marca BMC.

2000 – Andy Rihs, presidente del Phonak Group y del Phonak Cycling Team, se hace cargo de la empresa.

2002 - BMC desarrolla la Teammachine para que el Phonak Cycling Team pueda competir.

2003 – BMC se globaliza, con exportaciones internacionales.

2004 – BMC centra su foco de atención en el Tour de Francia. Se lanzan la Timemachine TT01 y la premiada Promachine SLC01.

2005 – BMC celebra una victoria de etapa en el Tour de Francia.

2007 – Se lanza la serie Fourstroke, que marca el estándar de BMC en MTB.

2010 – Se inaugura el Impec Lab de BMC. Nuestro centro de investigación suizo permite a nuestro equipo de ingenieros innovar y perfeccionar nuevas ideas a un ritmo inigualable.

2011 – Cadel Evans gana el Tour de Francia, en una BMC, compitiendo con el BMC Racing Team.

2012 – Philippe Gilbert gana el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Ruta UCI, también sobre una BMC.

2013 – La nueva Teammachine SLR01 establece un nuevo estándar de rendimiento.

2014 – Julien Absalon se convierte en Campeón del Mundo de MTB XCO, Campeón de Europa de MTB, Campeón de la Copa del Mundo UCI de MTB y Campeón de Francia de MTB, todo ello con una BMC.  

2015 – El BMC Racing Team gana 3 etapas del Tour de Francia y el Campeonato del Mundo de Contrarreloj por Equipos de la UCI por segundo año consecutivo.  

2016 – Greg van Avermaet gana la carrera olímpica de ruta de Río con una Teammachine SLR01. Se lanza la Roadmachine, que marca un nuevo estándar de integración y diseño.

2017 – Greg van Avermaet gana la París Roubaix. El lanzamiento de la Teammachine SLR Disc establece un nuevo punto de referencia para las bicicletas de carretera de alto rendimiento con frenos de disco.

2018 – Andy Rihs fallece y, tras 11 años de gran éxito, se cierra el telón de la era del Racing Team.

2019 – Se lanza la URS, que revoluciona la disciplina del gravel y reinventa lo que es posible.

2020 – Se evoluciona la Teammachine SLR, elevando aún más el nivel de rendimiento. Jordan Sarrou gana el Campeonato del Mundo UCI de MTB XCO con la Fourstroke 01.   

2021 – BMC da la bienvenida a un nuevo equipo de carretera World Tour, el AG2R Citroën, y al icono del ciclismo femenino Pauline Ferrand-Prevot. El equipo gana una etapa en cada Gran Vuelta, y la Fourstroke gana el oro en Tokio.

Recordando a Andy

Cuando Andy Rihs se hizo cargo de BMC Switzerland en 2000, la marca experimentó un cambio monumental. Impulsó el movimiento hacia la ingeniería de precisión, construyendo desde cero las instalaciones para la fabricación de carbono para que su ideal de crear el “Porsche de las bicicletas de carreras” fuera una realidad. Ningún otro fabricante de bicicletas dispone de tantas herramientas a su disposición bajo un mismo techo. Y eso es, en gran parte, gracias a ese hombre.

Desde su fallecimiento en 2018, su ausencia se ha sentido profundamente en la industria del ciclismo. Andy Rihs no fue solo uno de los copropietarios y el patrocinador principal de BMC y del BMC Racing Team, sino también un amigo, un visionario ejemplar y un ferviente entusiasta de los deportes.

Y el legado sigue vivo.

Nuestra misión sigue siendo la misma: diseñar, maquinar y crear las bicicletas tecnológicamente más avanzadas e icónicas del mundo.

BMC Head Office

Sportstrasse 49,
2540 Grenchen,
Switzerland