Acerca de...
Suiza. Alto Rendimiento. Ciclismo.
BMC es una marca suiza de bicicletas de alto rendimiento. Fundada en 1994, la compañía emplea aproximadamente 120 personas en todo el mundo. Tiene su sede en Grenchen, Suiza, donde también dispone de su propio centro de investigación y desarrollo; the Impec Lab. Las bicicletas de BMC cumplen los más altos estándares de calidad, diseño y fabricación. La empresa invierte fuertemente en investigación y desarrollo para continuar mejorando sus diseños y tecnologías. BMC ha escrito su camino en la historia suministrando bicicletas para los mejores atletas del mundo, ganando carreras como el Tour de Francia, el campeonato del mundo del equipo contrarreloj y de ruta, el campeonato del mundo MTB XCO y numerosos campeonatos de Ironman.
BMC es suiza, muy suiza. Pero ¿qué significa eso?
Este pequeño país alpino de Europa bordeado por ni más ni menos que 5 países ha sido labrado por las montañas. Las montañas han influido en el nacimiento de su independencia y en la evolución de su gente y de su cultura para crear un estilo de vida muy diverso y muy diplomático. Todo esto es inevitable en Suiza, y para una manufactura ciclista como BMC son elementos sobre los que pintar el lienzo de nuestros sueños. Las montañas nos desafían con su terreno y nos regalan el escenario perfecto para inspirar la innovación. Nosotros no las vemos como barreras, sino como vallas que intentamos superar investigando y con la misma actitud que adoptamos en nuestro negocio. Esto lo hacemos con orgullo, precisión y una obsesión total por la calidad.
pre•mi•um \ prē-mē-əm \
«Alto valor o valor por encima de lo que se espera normalmente». Justo eso es lo que intenta proporcionar a su clientes BMC. Las bicicletas BMC son premium: con máximo valor en términos de calidad, diseño y nivel de producción. Realizamos fuertes inversiones en investigación y desarrollo y en mejorar constantemente nuestras propias tecnologías y técnicas de ingeniería.
Nos diferencia la calidad
Disfrutamos matando de envidia a los competidores. Gran parte de lo que hacemos lo mantenemos en absoluto secreto. Nadie sabe lo que realmente sucede detrás de las puertas del laboratorio Impec Advanced R&D lab en Grenchen, Suiza. De esta manera nos aseguramos de que todo lo que nos diferencia de nuestra competencia siga siendo un secreto y un factor clave en la producción de la mejor bicicleta que se pueda comprar.
Diseñadas por fanáticos de las bicis, fabricadas por maquinaria
y llevadas al límite por los atletas más veloces del mundo
El diablo se esconde en los detalles: para un atleta en la cima de su deporte, hay muy pocas cosas que puedan afectar su rendimiento. La tecnología, en términos de equipamiento, es sin duda el mayor factor de diferenciación por encima de los márgenes que aporta la mejora y entrenamiento físico. En BMC, hemos estado escuchando y observando a deportistas durante años, ya sean profesionales o aficionados. Cadel Evans, Taylor Phinney, Julien Absalon, los hermanos Raelert, Corrine Abraham, Emma Pooleye... Hemos recurrido a los mejores atletas del mundo en los últimos años para probar y destrozar nuestras bicis. Todos ellos son un elemento intrínseco en el proceso de investigación, desarrollo y producción al probar nuestros prototipos y darnos valiosa información a medida que avanzamos.
La Historia
BMC nació en Suiza en 1994 y creció rodeada de la industria relojera de Grenchen, en el cantón suizo de Solothurn. La relación con el ciclismo de alto rendimiento comenzó cuando BMC comenzó a suministrar al equipo profesional de carreras de carretera suizo Phonakl, cuyo jefe era entonces Andy Rihs, propietario de la empresa internacional de sistemas auditivos del mismo nombre. Andy Rihs se hizo cargo de BMC en 2000 con la visión de construir una planta de producción de carbono para producir el "Porsche de las bicicletas de competición", y así lo hizo. Esta fábrica ha cambiado la forma en la que la empresa enfoca la fabricación de bicicletas y se ha convertido en el Impec Advanced R&D Lab. Ningún otro fabricante de bicicletas tiene tantas herramientas a su disposición bajo un mismo techo. La ingeniería de precisión y un enfoque innovador hacia la investigación y el desarrollo son el orgullo de BMC.
1986
Sus fundadores crean la base de BMC en forma de la Bike Manufacturing Company, que fabrica bajo licencia de Raleigh Bikes.
1994
Nace la marca BMC.
1998
Andy Rihs entra en el accionariado.
2000
Andy Rihs, presidente de Phonak Group y antiguo propietario del equipo Phonak Cycling Team, se hace con la mayoría de la empresa.
2002
BMC desarrolla el modelo Teammachine y Phonak Cycling Team pasa a usar BMC.
2003
Inicio de las actividades internacionales de exportación.
2004
Tour de Francia - BMC en el centro de atención del mundo. Se lanzan la Timemachine TT01 y la galardonada promachine SLC01.
2005
Victoria de etapa en el Tour de Francia y explosión de Floyd Landis en 2006.
2007
La serie de MTB Fourstroke crea un estándar de BMC.
2008
Junto con la Racemaster SLX01 y la trailfox TF01, BMC lanza dos productos completamente nuevos para los segmentos de carretera y MTB.
2010
BMC abre una planta de producción única en Suiza, el Impec Lab, para producir un bicicleta de carretera revolucionaria.
2011
Cadel Evans gana el Tour de Francia, la carrera más dura y más importante en el mundo del ciclismo, con una BMC.
2012
Philippe Gilbert gana el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Ruta de la UCI
2013
La nueva Teammachine SLR01 eleva el listón del rendimiento.
2014
Julian Absalon se proclama Campeón del Mundo de XCO, campeón europeo de MTB, campeón de la Copa del Mundo de Mountainbike de la UCI y campeón nacional francés de Mountainbike. El BMC Racing Team vence el Campeonato del Mundo de Contrareloj por equipos de la UCI.
2015
El equipo BMC Racing Team vence por segundo año consecutivo el Campeonato del Mundo Contrareloj por Equipos de la UCI y tres etapas del Tour de Francia.