
#BMCBern2016: Atracciones que no te debes de perder en Berna

Este año, por tres días enteros el Tour de Francia está en Suiza. Por primera vez en los 103 años de historia de la carrera ciclista más grande del mundo cubre “le Grande Boucle” una parada en la capital de Suiza, Berna. Berna se encuentra a solo unos pasos de nuestra sede en Grenchen. A continuación, te enlistamos los puntos más destacados de Berna que no debes de perderte; si estás en el tour o simplemente un poco aburrido en Berna.
6 kilómetros de arcadas – “Bärner Loube”

Gracias a los 6 kilómetros de arcadas (Lauben), Berna posee una de las avenidas comerciales cubiertas más largas de Europa. Esto no sólo tiene sus ventajas cuando llueve, sino también en pleno verano, cuando todo el mundo quiere sombra. Tiendas de especialidades, boutiques, galerías y comercios de curiosidades invitan a disfrutar de los escaparates.
Leer más
Casa del Parlamento – “Bundeshuus”

El Palacio Federal es sede del gobierno suizo, pero también ofrece numerosas posibilidades de entretenimiento y eventos para los habitantes de la ciudad y para visitantes: la terraza federal invita a tomar asiento y disfrutar de la vista a la piscina municipal Marzili, al río Aare y a la montaña casera de Berna, el "Gurten".
Leer más
Catedral de Berna – “Bärner Münschter”

La Catedral de Berna St. Vinzenz es el edificio de la época gótica tardía más impresionante de la ciudad y la iglesia más grande e importante de la Edad media tardía de Suiza. Desde la torre de iglesia más alta de Suiza puede disfrutar de una vista espectacular a la ciudad y hasta el Mittelland Bernés y los picos nevados del Oberlánd Bernés.
Leer más
Gurten – “Güsche”

El mirador de Berna ofrece muchas cosas para visitantes de todo el mundo. Cerrado al tráfico, al Gurten se llega en pocos minutos con el vehículo panorámico rojo del funicular que sale de Wabern. Impresionantes vistas del meandro del río Aar alrededor del casco viejo de Berna, de la meseta suiza y del Jura desde el mirador, y de los Alpes desde el Ostsignal.
Leer más
Bärenpark Berna – “Bäregrabe”

El oso está el animal heráldico de Berna. Berna ha albergado osos desde 1513; hasta 1857 lo hizo en la propia ciudad, y después en el foso de los osos, que en 2009 se convirtió en un parque. El parque está en un terreno que se extiende desde el mismo lugar donde estaba el antiguo foso de los osos hasta el río Aare, en la orilla frente al casco antiguo de la ciudad. Todos los accesos son ahora aptos para sillas de ruedas gracias al nuevo ascensor. El foso «Bärengraben» está incluido en el Inventario Federal de Bienes Culturales de Importancia Nacional y goza de la máxima protección cantonal.
Leer más
Berna en bicicleta

¿Cómo sería descubrir Berna y sus alrededores en bicicleta? Los ciclista del Tour de Francia serán esperados por la tarde-noche en Berna, donde además de conocer nuevos lugares podrás utilizar el día paseando en bicicleta. Te hemos preparado en Strava una ruta de 60 kilómetros. Haz clic en el link para conocer más a fondo los detalles de la ruta: https://www.strava.com/routes/5482979