Piezas y servicio
Piezas de recambio
¿Dónde puedo conseguir piezas de recambio para mi bicicleta?
Puedes adquirir tus piezas de recambio a través de tu distribuidor local BMC. Los distribuidores de BMC tienen acceso a las piezas de recambio específicas de BMC y a otros proveedores de piezas, y pueden colaborar contigo para elegir la opción de reemplazo correcta que mejor se adapte a ti y a tu bicicleta. Utiliza el buscador de tiendas para encontrar el distribuidor más cercano.
¿Puedo conseguir nuevas calcomanías para mi bicicleta?
Las calcomanías están cubiertas por una capa de revestimiento transparente. Por ello, las calcomanías no se pueden reemplazar.
Servicio y mantenimiento de bicicletas
¿Quién realiza el mantenimiento de mi bicicleta BMC?
Las bicicletas BMC deben ser revisadas por mecánicos cualificados. Ponte en contacto con tu distribuidor BMC más cercano para concertar una cita de mantenimiento.
¿Qué debo tener en cuenta al aplicar los adhesivos?
La aplicación de adhesivos, como las pegatinas, puede dar lugar a diferencias de color debido a los diferentes impactos de la radiación UV en el cuadro.
¿Qué debo tener en cuenta al utilizar productos de limpieza?
No utilices disolventes fuertes. Haz una prueba en una zona pequeña y oculta antes de utilizar el producto de limpieza por primera vez.
Cuidado del carbono
¿Qué debo saber sobre las instrucciones del cuidado del carbono?
Los cuadros de bicicleta fabricados con fibras de carbono son cuadros de alto rendimiento. Las dimensiones de los tubos, el grosor de las paredes y la orientación de las fibras están especialmente diseñados para soportar las tensiones que pueden producirse durante su uso previsto y garantizan un alto confort y rigidez para ofrecerte la mejor conducción posible. Aunque los cuadros BMC están diseñados para superar los requisitos de seguridad EN, los cuadros no están diseñados para soportar cualquier tipo de esfuerzos. No están diseñados para sobrevivir a todas las colisiones o choques sin daños y pueden llegar a ser delicados ante algunas presiones puntuales.
Por favor, respeta las siguientes indicaciones:
Evita el contacto con objetos duros, afilados o puntiagudos. No apoyes tu bicicleta con el tubo superior contra un poste o esquina de un edificio.
Cuando uses un soporte de trabajo, no sujetes la bicicleta en ningún tubo del cuadro. Fija la bicicleta solo en la tija del sillín.
Mientras tu bicicleta está fijada (por la tija del sillín) en el soporte de trabajo, evita las cargas laterales elevadas al sustituir el eje de pedalier, ya que puede producirse un efecto palanca que dañe el tubo de sillín o el cuadro.
¿Puedo utilizar mi bicicleta BMC en un rodillo?
Los cuadros de carbono BMC deben usarse exclusivamente en rodillos que requieran la extracción de la rueda trasera y el uso del eje original.
Modelos recomendados:
WAHOO: Kickr, Kickr Core
TACX: Flux 2 Smart, Flux S Smart
ELITE: Direto XR, Suito, TurnoIAviso importante:
Los rodillos que se sujetan al cuadro no se consideran adecuados y pueden dañar el cuadro.
El uso de este tipo de rodillos anula la cobertura de la garantía.
La responsabilidad del producto del rodillo y su fijación a la bicicleta es del fabricante del rodillo.¿Puedo usar una silla para niños o un remolque con mi bicicleta BMC?
No fijes ninguna silla para niños o enganches de remolque en tu cuadro de carbono.
¿Puedo viajar con mi bicicleta BMC?
Si usas maletas de viaje blandas o cajas para bicicletas para transportar tu bicicleta, asegúrate de que el cuadro esté bien protegido (con una envoltura de espuma blanda) para garantizar que ningún componente o presión externa pueda perforar o dañar el cuadro. Ten en cuenta que la garantía de BMC no cubre ningún daño derivado del transporte.
Al transportar su bicicleta con sistemas porta-bicicletas para coche, fije la bicicleta solo por la tija del sillín o extremos de las vainas y nunca sujete la bicicleta por los tubos del cuadro.
¿Por qué puedo ver el laminado de carbono de mi cuadro a través de la capa transparente?
Los cuadros de BMC se fabrican principalmente con fibra de carbono UD. UD significa unidireccional. A diferencia de los productos de carbono más tradicionales, que utilizan un acabado de carbono tejido (acabado entrecruzado como una pieza tejida de material), el carbono UD es una pieza de material de carbono con todos los filamentos que van en una dirección. Los cuadros de BMC están fabricados con muchas piezas de carbono UD que se entrelazan, de forma similar a lo que se hace en la producción textil. Algunos de nuestros cuadros contienen alrededor de 350 piezas individuales de fibra de carbono que se introducen en el molde antes de que se produzca el calentamiento y el curado. Estas láminas de material, algunas muy pequeñas, otras muy grandes, se colocan en diferentes ángulos entre sí para conseguir distintos resultados: resistencia a la torsión, áreas de cumplimiento, rigidez, etc. La disposición de estas láminas es muy importante para el resultado final. Este es el arte de fabricar un cuadro de carbono. En nuestros cuadros sin pintar, se puede ver el resultado de estas láminas de carbono superpuestas a través de la capa transparente que cubre el cuadro. Estamos muy orgullosos de poder mostrar este efecto real en nuestros cuadros. No solo muestra la verdadera elaboración del cuadro, sino también la calidad resultante cuando el cuadro sale de nuestros moldes. Muchos fabricantes de bicicletas prefieren pintar sus cuadros porque a menudo hay muchas imperfecciones en el acabado que hay que volver a trabajar utilizando masilla antes de esperar a que se seque, lijar y luego darle un trabajo de pintura final (un poco como en una carpintería). Esta es una forma más económica de acabar los cuadros, asegura que no haya cantidad de desechos y permite utilizar técnicas de producción menos estrictas.
En los cuadros BMC sin pintar, cuando miras “dentro” del cuadro, ves la calidad de lo que hay en el interior; estamos mostrando nuestro acabado y calidad y estamos muy orgullosos de ello.