Free Shipping on Orders Over 150 Euro

Manejo de cuadros de carbono

Los cuadros de bicicleta fabricados de fibra de carbono son cuadros de alto rendimiento que deben manejarse con ciertas precauciones. Las dimensiones de los tubos, el grosor de pared de los mismos y la orientación de las fibras están especialmente diseñados para soportar las tensiones que pueden surgir durante el uso previsto y garantizar así un alto nivel de confort para proporcionarle la mejor experiencia posible. Aunque los cuadros BMC están diseñados para superar con creces los requisitos de seguridad UE, no lo están para resistir todas las fuerzas imaginables. Los cuadros no están diseñados para superar sin daño alguno todas las colisiones o accidentes y pueden ser sensibles a las presiones puntuales.

Por ello le rogamos que respete las siguientes instrucciones:

En los cuadros superligeros, los tubos se pueden deformar ligeramente con la presión de los dedos. Aunque esto es normal, por favor, evite presiones excesivas o repetidas ya que podrían provocar daños.

Evite el contacto del cuadro con objetos duros, afilados o puntiagudos. No apoye su bicicleta colocando la barra superior sobre un poste o esquina de un edificio.

Cuando utilice un soporte de trabajo, no fije la bicicleta por cualquier tubo del cuadro, sino por la tija del sillín o extremos de las vainas y usando siempre un soporte de trabajo especial para ello.

Mientras su bicicleta permanezca fijada (por la tija) en el soporte de trabajo, evite cargas laterales altas al sustituir la caja del pedalier, ya que podría provocar un efecto palanca y ocasionar daños a la tija o al cuadro.

Al transportar su bicicleta con sistemas porta-bicicletas para coche, fije la bicicleta solo por la tija del sillín o extremos de las vainas y nunca sujete la bicicleta por los tubos del cuadro.

Los cuadros de carbono BMC deben usarse exclusivamente en rodillos de entrenamiento de transmisión directa que precisen retirar la rueda trasera y el uso del eje original.

RODILLOS DE ENTRENAMIENTO RECOMENDADOS

  • WAHOO: Kickr, Kickr Core
  • TACX: Flux 2 Smart, Flux S Smart
  • ELITE: Direto XR, Suito, Turno

AVISO IMPORTANTE

  • Los rodillos que se sujetan en el cuadro no se consideran adecuados y pueden dañar el cuadro.
  • El uso de este tipo de rodillos anula la cobertura de la garantía.
  • La responsabilidad del producto del rodillo y su fijación a la bicicleta corresponde al fabricante del mismo.

No fije sillines para niños ni acoples para remolque a su cuadro de carbono.

Si usa cajas blandas de viaje o cajas rígidas para transportar su bicicleta, asegúrese de que el cuadro está bien protegido (usando forros de espuma suave envolvente) para que ningún componente ni ninguna presión externa puedan punzar o dañar el marco. Tenga en cuenta que la garantía BMC no cubre los daños de transporte.