BWC - Big Wheel Concept
More than big wheels
Se necesita algo más que añadir unas ruedas grandes para sacarle todo el partido a las 29. Y por esa razón, la transición a las ruedas grandes, para muchas marcas, ha resultado difícil. Nuestro progresivo Big Wheel Concept es la solución que todos han estado buscando, y de eje a eje nos ha apartado del resto. Más control, más confort, mayor confianza y una velocidad mucho mayor. Las 29 y el BWC son el pasado, el presente y el futuro de las ruedas grandes.




BWC – Big Wheel Concept
Big Wheel Concept è molto più del diametro della ruota; è una filosofia, una mentalità, un approccio strategico alla geometria e alle caratteristiche di maneggevolezza che consentono di guidare in modo intuitivo le bici 29”. Quando è iniziata la transizione alle ruote da 29”, i nostri ingegneri hanno capito che l’intera bici, dal manubrio al carro posteriore, doveva essere rivista e riprogettata. Il risultato è un approccio poliedrico: mettere il ciclista nella posizione ideale per trazione e controllo, creare il mezzo perfetto per affidabilità e ripensare la geometria fino a quando la bici diventi veloce, senza paura e agile.




Mayor agilidad
Perfecta longitud de vainas, máxima caída de la caja de pedalier y una potencia corta, todas estas características juntas crean una bicicleta que trabaja con el ciclista, no contra él.
La longitud de vainas es un componente crítico para una buena maniobrabilidad al entrar y salir de las curvas; y la máxima caída del pedalier genera mayor estabilidad en los giros cerrados.
Una potencia corta es esencial a la hora de dar agilidad y una rápida respuesta al tren delantero, evitando que los ciclistas usen su energía para hacer girar la bicicleta en zonas estrechas.


Mayor estabilidad
Con una mayor superficie de contacto, las ruedas de 29” son conocidas por su estabilidad y previsibilidad. Nosotros hemos aprovechado aún más este aspecto con una geometría y un cockpit específicos.
Un ángulo de tubo de dirección más relajado que de costumbre, junto a un tubo superior largo y una horquilla acodada crean una asombrosamente larga distancia de centro a eje delantero, proporcionando confianza y velocidad.
Con todos estos ajustes en la geometría, solo quedaba una cosa para cumplimentar el manejo del tren delantero de nuestras bicis de ruedas grandes: un agradable y ancho manillar. Para darle a los ciclistas una palanca adecuada en los puños, cada una de nuestras bicicletas de montaña vienen con un manillar más ancho de lo normal.

