Free Shipping on Orders Over 150 Euro


Suiza, premium, ciclismo de alto rendimiento

La intrincada ingeniería suiza es un hecho cuando hablamos de BMC Switzerland. Esta aproximación premium a las bicicletas se remonta a 1994, cuando empezamos en Grenchen, Suiza, donde mantenemos nuestra sede. Con apenas 120 trabajadores y tres oficinas globales, la magnitud de nuestra innovación podría sorprender. Nuestro centro de investigación y desarrollo, el Impec Lab, es el responsable de nuestra innovación y desarrollo, gracias a que algunas de las mentes más brillantes de la industria nos mantienen a la vanguardia del diseño. Tras un extenso desarrollo, nuestra colección se convierte en la elección de los mejores atletas del mundo, ganando carreras como el Tour de Francia, Campeonatos del Mundo de contrarreloj por equipos y de ruta, el Campeonato del Mundo de MTB XCO y numerosos campeonatos de Ironman. El deporte del ciclismo está evolucionando a una velocidad de vértigo, y nosotros, al frente del grupo, marcamos el ritmo.

BMC ES SUIZA, MUY SUIZA.
¿PERO QUÉ SIGNIFICA ESO?

Los suizos conocen sus montañas. Este pequeño país centroeuropeo le debe mucho a su topografía. Una explicación romántica de su evolución relata que estas mismas montañas influyeron en el nacimiento de su independencia y moldearon el estilo de vida de su gente y su cultura, creando un panorama muy diverso y diplomático. Los picos y valles son virtualmente inevitables, pero para un fabricante de bicicletas como BMC proporcionan el lienzo para nuestros sueños. No vemos como insuperables esas cumbres rocosas, sino como meros obstáculos. Y seguimos buscando sin descanso las mejores formas de superarlas, siempre con orgullo, precisión e ingeniería de calidad.

Un ajuste perfectamente cronometrado

Play

Premium

“Alto valor o valor por encima de lo que se espera normalmente”. Justo eso es lo que BMC se esfuerza por ofrecer, un enriquecimiento de la experiencia ciclista. Es una ambición que de alguna manera explica por qué invertimos tanto en investigación y desarrollo.

Dirigidos por la innovación y la calidad

Para lograr el máximo valor en términos de calidad, diseño, especificaciones y calidad de producción, nos gusta mantener gran parte de lo que hacemos en absoluto secreto. Por eso, todo el proceso de fabricación, desde la concepción de una nueva bicicleta hasta su diseño, la creación de prototipos, las pruebas y las repetidas iteraciones que hacemos hasta dar con el producto final, se realiza en nuestro avanzado departamento de I+D, el Impec Lab, en Grenchen, Suiza. Este compromiso de controlar todo el proceso garantiza que, al igual que nuestras bicicletas, tengamos una ventaja competitiva y de alto rendimiento sobre nuestra competencia.

Portal al futuro

Ciclismo de alto rendimiento

El ciclismo de alto rendimiento no solo está reservado para los podios. En BMC queremos generalizarlo. Algunas bicicletas están hechas para montar rápido en ellas, razón por la cual repetidamente encontrarás nuestras bicicletas en podios de todo el mundo. Ya sea en triatlón, ciclismo en ruta, contrarrelojes, ciclismo en pista o ciclismo de montaña, los atletas de élite han reconocido que la elección de su material es fundamental para lograr el éxito. Sin embargo, nuestros equipos de carreras no son los únicos que prueban de manera exhaustiva nuestros productos, ya que aquí es donde tú también intervienes. Hace mucho tiempo, el mundo aprendió que la tecnología puede tener un impacto más significativo en el rendimiento que los márgenes de mejora fisiológica, independientemente de cuál sea tu nivel. Así pues, como puede dar fe de ello cualquier persona que monte en una BMC, es mejor así.


Historia

Historia

BMC Switzerland inició su vida como Bike Manufacturing Company en 1986. La marca BMC nació en 1994. Unos años más tarde, en 1988, nuestro dinámico enfoque a la hora de diseñar bicicletas empezó a tomar forma gracias a la inyección de la visión de Andy Rihs y a la posterior incorporación al pelotón internacional con el Phonak Cycling Team. Desde entonces, nuestras bicicletas se han consolidado en la escena global y también nos hemos adentrado en otras disciplinas, recibiendo elogios en la medida de lo posible.

  1. 1986

    Sus fundadores crean la base de BMC en forma de la Bike Manufacturing Company, que inicialmente fabrica bajo licencia de RALEIGH Bikes.

  2. 1994

    La marca BMC nace oficialmente.

  3. 1998

    Andy Rihs entra en el accionariado.

  4. 2000

    Andy Rihs, presidente de Phonak Group y antiguo propietario del equipo Phonak Cycling Team, se hace con la mayoría de la empresa.

  5. 2002

    Se lanza el primer modelo Teammachine. El Phonak Cycling Team pasa a competir con bicicletas BMC.

  6. 2003

    BMC se globaliza al iniciar exportaciones internacionales.

  7. 2004

    Tour de France - BMC pasa a estar en el centro de atención del mundo. Se lanzan la Timemachine TT01 y la galardonada Promachine SLC01.

  8. 2005

    BMC celebra una victoria de etapa en el Tour de France.

  9. 2007

    El lanzamiento de la serie Fourstroke sienta el estándar de BMC para MTB.

  10. 2008

    La Racemaster SLX01 y la Trailfox TF01 suponen dos nuevos productos para los segmentos de carretera y MTB.

  11. 2010

    BMC abre el Impec Lab, la planta de producción única de la marca en Suiza.

  12. 2011

    Cadel Evans gana el Tour de France, la carrera más dura y más importante en el mundo del ciclismo, con una BMC.

  13. 2012

    Philippe Gilbert gana el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Ruta de la UCI.

  14. 2013

    La nueva Teammachine SLR01 eleva el listón del rendimiento.

  15. 2014

    Un gran año para las bicicletas de montaña de BMC: Julien Absalon se proclama campeón del mundo de MTB XCO, campeón europeo de MTB, campeón de la Copa del Mundo de MTB de la UCI y campeón nacional de Francia de MTB.

  16. 2015

    El BMC Racing Team gana por segundo año consecutivo el Campeonato del Mundo Contrarreloj por Equipos de la UCI y tres etapas del Tour de France.

  17. 2016

    Greg van Avermaet gana la medalla de oro en la prueba de ciclismo en ruta de los JJOO de Río de Janeiro sobre una Teammachine SLR01.

    Se lanza la Roadmachine, que rápidamente se convertirá en una bicicleta de referencia para BMC Switzerland y que marca el inicio de un nuevo estándar de integración y diseño.

  18. 2017

    Greg van Avermaet gana la París-Roubaix.

    La Teammachine SLR Disc establece una nueva referencia entre las bicicletas de carretera enfocadas al rendimiento equipadas con frenos de disco.

  19. 2018

    Fallece Andy Rihs.

    Después de 11 años de gran éxito, se baja el telón de la era del BMC Racing Team. BMC Switzerland se prepara ansiosamente para una nueva aventura con el Team Dimension Data for Qhubeka.

    Rohan Dennis gana la Contrarreloj individual en el Campeonato del Mundo de carretera de la UCI sobre su BMC Timemachine.

Andy Rihs


Andy Rihs, November 1942 > April 2018

Recordando a Andy

Cuando Andy Rihs se hizo cargo de BMC Switzerland en 2000, la marca experimentó un cambio monumental. Impulsó el movimiento hacia la ingeniería de precisión, construyendo desde cero las instalaciones para la fabricación de carbono para que su ideal de crear el “Porsche de las bicicletas de careras” fuera una realidad. Ningún otro fabricante de bicicletas dispone de tantas herramientas a su disposición bajo un mismo techo. Y eso es, en gran parte, gracias a Andy Rihs. Desde su fallecimiento en 2018, su ausencia se ha sentido profundamente en la industria del ciclismo. Andy Rihs no fue solo uno de los copropietarios y el patrocinador principal de BMC y del BMC Racing Team, sino también un amigo, un visionario ejemplar y un ferviente entusiasta de los deportes.




Sobre BMC

Historia de la marca

En el mundo de las marcas premium de bicicletas, nos hemos pasado décadas desarrollando nuestro deporte y llevando las tecnologías al límite.

Los primeros días de BMC fueron testigos de una rápida y monumental innovación en la industria de la bicicleta. A finales de los 80 y principios de los 90 se definieron las ambiciones de nuestro deporte, y BMC estaba perfectamente posicionada para hacer realidad las más rápidas de esas ambiciones.

En las décadas posteriores, hemos liderado el perfeccionamiento de muchos de estos avances, así como creado innovaciones totalmente nuevas, todas ellas con el tema común de crear velocidad. Este enfoque singular en la velocidad nos ha llevado a convertirnos en la marca que somos hoy: rápida, implacable e icónica.

El equipo de BMC cuenta ahora con más de 150 personas y apoyamos a cientos de atletas. Aún tenemos la sede donde empezamos, en grenchen (suiza), aunque desde entonces hemos creado nuestro impec lab, y ahora hay un velódromo olímpico enfrente de la puerta. Hemos ganado carreras y títulos, definido nuevas categorías y nos hemos convertido en la potencia tecnológica y de ingeniería a la que siempre aspiramos. Nunca terminamos y nunca estamos satisfechos; siempre seguiremos perfeccionando y reevaluando.

La experiencia de nuestro equipo es lo que hace posible todo esto y sienta las bases de nuestro futuro. Seguiremos creando velocidad en cada oportunidad que se nos presente y, como en los últimos años, esperamos mostrarle algunas de las ideas en las que estamos trabajando ahora mismo.


Historia

1986 – Bicycle Manufacturing Company inicialmente fabrica bajo licencia de RALEIGH Bikes.

1994 – Nace la marca BMC.

2000 – Andy Rihs, presidente del Phonak Group y del Phonak Cycling Team, se hace cargo de la empresa.

2002 - BMC desarrolla la Teammachine para que el Phonak Cycling Team pueda competir.

2003 – BMC se globaliza, con exportaciones internacionales.

2004 – BMC centra su foco de atención en el Tour de Francia. Se lanzan la Timemachine TT01 y la premiada Promachine SLC01.

2005 – BMC celebra una victoria de etapa en el Tour de Francia.

2007 – Se lanza la serie Fourstroke, que marca el estándar de BMC en MTB.

2010 – Se inaugura el Impec Lab de BMC. Nuestro centro de investigación suizo permite a nuestro equipo de ingenieros innovar y perfeccionar nuevas ideas a un ritmo inigualable.

2011 – Cadel Evans gana el Tour de Francia, en una BMC, compitiendo con el BMC Racing Team.

2012 – Philippe Gilbert gana el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Ruta UCI, también sobre una BMC.

2013 – La nueva Teammachine SLR01 establece un nuevo estándar de rendimiento.

2014 – Julien Absalon se convierte en Campeón del Mundo de MTB XCO, Campeón de Europa de MTB, Campeón de la Copa del Mundo UCI de MTB y Campeón de Francia de MTB, todo ello con una BMC.  

2015 – El BMC Racing Team gana 3 etapas del Tour de Francia y el Campeonato del Mundo de Contrarreloj por Equipos de la UCI por segundo año consecutivo.  

2016 – Greg van Avermaet gana la carrera olímpica de ruta de Río con una Teammachine SLR01. Se lanza la Roadmachine, que marca un nuevo estándar de integración y diseño.

2017 – Greg van Avermaet gana la París Roubaix. El lanzamiento de la Teammachine SLR Disc establece un nuevo punto de referencia para las bicicletas de carretera de alto rendimiento con frenos de disco.

2018 – Andy Rihs fallece y, tras 11 años de gran éxito, se cierra el telón de la era del Racing Team.

2019 – Se lanza la URS, que revoluciona la disciplina del gravel y reinventa lo que es posible.

2020 – Se evoluciona la Teammachine SLR, elevando aún más el nivel de rendimiento. Jordan Sarrou gana el Campeonato del Mundo UCI de MTB XCO con la Fourstroke 01.   

2021 – BMC da la bienvenida a un nuevo equipo de carretera World Tour, el AG2R Citroën, y al icono del ciclismo femenino Pauline Ferrand-Prevot. El equipo gana una etapa en cada Gran Vuelta, y la Fourstroke gana el oro en Tokio.


Recordando a Andy

Cuando Andy Rihs se hizo cargo de BMC Switzerland en 2000, la marca experimentó un cambio monumental. Impulsó el movimiento hacia la ingeniería de precisión, construyendo desde cero las instalaciones para la fabricación de carbono para que su ideal de crear el “Porsche de las bicicletas de carreras” fuera una realidad. Ningún otro fabricante de bicicletas dispone de tantas herramientas a su disposición bajo un mismo techo. Y eso es, en gran parte, gracias a ese hombre.

Desde su fallecimiento en 2018, su ausencia se ha sentido profundamente en la industria del ciclismo. Andy Rihs no fue solo uno de los copropietarios y el patrocinador principal de BMC y del BMC Racing Team, sino también un amigo, un visionario ejemplar y un ferviente entusiasta de los deportes.

Y el legado sigue vivo.

Nuestra misión sigue siendo la misma: diseñar, maquinar y crear las bicicletas tecnológicamente más avanzadas e icónicas del mundo.